Homenaje en Castropol al maestro don Paco

Fue profesor y director del colegio La Paloma

La comunidad educativa del colegio La Paloma y el Ayuntamiento de Castropol celebran hoy un homenaje a Francisco José López García, ‘don Paco’, en reconocimiento a su labor como maestro y director entre los años 1797 y 2015.

Don Paco falleció el pasado noviembre, a los 65 años, tras una larga enfermedad. Reconocido y querido en toda la comunidad, fue director del centro hasta su jubilación y varias generaciones de castropolenses pasaron por sus aulas.

Alcalde-y-consejero-en-homenaje-en-CastropolEn el acto desarrollado esta mañana ha estado presente el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, que ha señalado que «me parece justo que estemos aquí para honrar su memoria y hacerle este homenaje porque es un referente en el mundo educativo y prueba de ello es la cantidad de gente que se congrega en este acto para homenajearlo. También me parece muy razonable que el centro haya decidido darle nombre de Maestro Don Paco a este colegio».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!