VÍDEO: El Principado mantiene la previsión de comenzar la residencia de Cangas este año

La consejera Pilar Varela señaló que incluirá un espacio residencial y un centro de día

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, aseguró ayer en la Junta General que su departamento mantiene la previsión de comenzar las obras para la nueva residencia de mayores de Cangas del Narcea en este año 2016.

Varela recordó que había una partida de 350.000 euros en el proyecto presupuestario que finalmente no se llegó a presentar pero, aún así, señaló se buscará la fórmula para poder iniciar los trabajos:

La consejera señalaba que en estos momentos se están solucionando los problemas surgidos con la cesión de parcelas en el barrio cangués de El Reguerón para la construcción del edificio y que, también se está trabajando en el proyecto, redactado hace años, para adaptarlo a la normativa actual.

Pilar Varela respondía así a una pregunta del diputado popular Matías Rodríguez Feito que lamentaba los incumplimientos del gobierno regional con estos asuntos y recordaba que el inicio del proyecto se remonta a 2010, con una previsión de apertura del centro en 2012.

La consejera finalizó señalando que el Centro Polivalente de Recursos de Cangas incluirá un espacio residencial de entre 50 y 60 plazas y un centro de día.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!