La búsqueda del niño arrastrado por un golpe de mar continuará durante la noche

Fotos: Protección Civil Castropol
Bomberos y Guardia Civil mantienen el operativo en Navia

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Valdés, y dos patrullas de la Guardia Civil continuarán durante toda la noche la búsqueda del niño de 20 meses arrastrado ayer por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.

Por la mañana, a partir de las 8 horas, está previsto que se reincorporen al dispositivo de búsqueda los voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. También los medios aéreos retomarán las labores de rastreo, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde de ayer, mientras el pequeño H. B. A. paseaba junto a su padre y su abuelo por el arenal cuando fueron sorprendidos por un golpe de mar que lo arrastró hacia dentro. Los dos adultos consiguieron salir pero no así el niño. La familia es vecina de la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña.

(Foto: Proteccion Civil Castropol)





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!