VÍDEO: El Principado reitera su compromiso con la carretera Navelgas-Naraval, en Tineo

La consejera de Infraestructuras también avanzó que se está redactando el proyecto de reparación de la AS-350

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, reiteró ayer en el parlamento asturiano el compromiso del Principado con la reparación del tramo entre Navelgas y el Alto de Aristébano de la carretera AS-219, que comunica Luarca con Pola de Allande a través del concejo de Tineo.

Fernández recordó que su departamento se había comprometido a redactar el proyecto necesario para la reparación de la vía y que la voluntad del gobierno regional sigue intacta aunque se verá condicionada por la situación de prórroga presupuestaria.

La consejera respondía en la Junta General a preguntas del diputado popular Matías Rodríguez Feito que insistió en la importancia de una vía que vertebra la comarca del Cuarto de los Valles en Tineo y que comunica el suroccidente asturiano con el noroccidente.

El diputado también preguntaba a la consejera por la previsión de reparación de la AS-350, carretera local de primer orden, también en el concejo de Tineo que une la capital del municipio con Bárcena del Monasterio, a través del Alto de Piedratecha y Piedrafita.

La consejera coincidió en que es necesaria una actuación y apuntó que en estos momentos se está trabajando ya, con medios de la Consejería, en la redacción del proyecto para acometer la mejora del pavimento, con una estimación presupuestaria que ronda los 700.000 euros.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!