Cuarto día de búsqueda del pequeño Hugo

Foto Cruz Roja Luarca
Foto Cruz Roja Luarca
El operativo amplía las zonas de rastreo
Protección Civil Cudillero
Foto: Protección Civil Cudillero

El operativo de búsqueda para tratar de localizar al pequeño Hugo, de 20 meses, desaparecido el lunes en la playa de Frejulfe (Navia), se ha extendido hoy hasta la playa de los Quebrantos, en San Juan de la Arena. Ayer ya se había ampliado el rastreo varios kilómetros hacia el este, hasta el Cabo Vidio, en el municipio de Cudillero, siguiendo la dirección de las corrientes marinas. Por el oeste la búsqueda se extiende a lo largo de la franja costera del municipio de Navia.

Igual que en días anteriores, las labores de rastreo han seguido durante la noche con varios efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. A las 9 horas se ha incorporado el resto del operativo por tierra, del que forman parte la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja y miembros de Protección Civil de toda la comarca occidental.

Durante la mañana también han reanudado la búsqueda los medios marítimos, con la embarcación de la Salvamar Capella y los aéreos, con los helicópteros del SEPA, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que se turnan en la zona.

El oleaje sigue impidiendo la incorporación de los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se mantienen a la espera de la mejora de las condiciones del mar.

(Foto superior: Cruz Roja Luarca)





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!