El alcalde de Allande molesto por la falta de medios para combatir la nieve

Ante la ausencia de maquinaria del Principado, ha movilizado a efectivos municipales

El PaloEl alcalde de Allande, el socialista José Antonio Mesa, se ha mostrado esta tarde muy molesto por la falta del envío de medios por parte del Principado para limpiar la carretera en el puerto de El Palo (AS-14 Grandas de Salime-Puente del Infierno). El regidor señala que varios usuarios de la vía se pusieron en contacto con el Ayuntamiento quejándose del estado de la vía y «a la vista de la pasividad de la Dirección de Carreteras y del 112 Asturias, tuve que movilizar los medios municipales».

«No parece de recibo que estando pronosticado el temporal, los medios del Principado no acudieran a limpiar la carretera; mañana trasladaré por burofax la queja a ambos organismos», añadió.

El PaloEl Consistorio movilizó a un tractor municipal con base en la capital, Pola de Allande, y otro medio contratado que salía desde el núcleo de Berducedo, al otro lado del puerto. «Se cruzaron en el kilómetro 34 de la carretera, dejando la vía perfectamente limpia, pues la acumulación de nieve no era importante».

El tractor de Berducedo, además, partió luego para limpiar el Puerto de la Marta y el Alto de Bustantigo, «otra carretera de la red del Principado que tampoco se limpió hoy».

 

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!