La Guardia Civil detiene al autor de un robo en Navia

Habría robado, en la madrugada de ayer, en un establecimiento de Navia, llevándose entre otros objetos una bicicleta valorada en 1.600 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza) en un establecimiento público de la localidad de Navia. La investigación se puso en marcha ayer, después de que el puesto de Navia tuviese conocimiento de un robo cometido esa misma madrugada en un establecimiento público de la localidad, donde entre otros efectos se había sustraído una bicicleta marca WRC CONOR valorada en más de 1.600 euros por su propietario.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo, se puso inmediatamente este hecho en conocimiento de todas las patrullas que en ese momento formaban parte del dispositivo especial de servicio que la Guardia Civil ha dispuesto con motivo de los últimos hechos delictivos cometidos en el occidente asturiano.

Una de las patrullas que participaba en este dispositivo especial, observó a una persona que circulaba en una bicicleta de las mismas características, a la altura del kilómetro 545 de la carretera N-634, con dirección a Ribadeo, por lo que procedió a su identificación.

Una vez identificado, esta persona de nacionalidad argelina no pudo explicar a la Guardia Civil la procedencia de la bicicleta, por lo que tras consultar la base de datos y comprobar que le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos), fue trasladado al Acuartelamiento de Navia, donde una vez el propietario de la bicicleta confirmó que se trataba de la sustraída en su establecimiento, se procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo.

La bicicleta fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario. Las diligencias, que son instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de, Navia serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castropol

En lo que va de mes de febrero, y una vez establecido por la Guardia Civil un operativo especial encaminado a la prevención de los delitos contra el patrimonio en la comarca, ya son cuatro las detenciones realizadas por la Guardia Civil.

 





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68