Quejas de los vecinos de Belmonte por el estado de la AS-227 a causa del temporal

Denuncian que varios tramos de la carretera desde Puente San Martín se ven anegados por el agua

Agua y piedras en la carreteraLa asociación de vecinos ‘La Voz del Pueblo’ de Belmonte de Miranda denuncio ayer el «vergonzoso estado de la carretera AS-227 (Puente San Martín – Puerto de Somiedo)» que, en el tramo hasta Belmonte, presenta «más de cinco zonas donde el agua cruza la carretera, creando un grave peligro para la circulación».

Explican que las cunetas se encuentran llenas de maleza, piedras y tierra, por lo que se obstruye el paso del agua por esta canalización, desbordando hasta la calzada.

No es la única queja. Señalan que debido a la gran cantidad de arbustos y maleza que se han depositado a lo largo del río Pigüeña y sus afluentes en estos días, «hemos observado que en algunas zonas la cantidad de suciedad que se acumula impide el paso del agua por su cauce normal y se desborda hacia los prados y cerca de las zonas habitadas, llenándolos de toda clase de suciedad que arrastran las riadas».

Sobre esta última situación ya informaron a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en varias ocasiones, «sin que hasta la fecha hayamos recibido contestación a nuestras peticiones de limpiar las zonas afectadas». Añaden que está próxima a empezar la temporada de pesca y «si los ríos no se limpian, muchas de las zonas serán impracticables para este deporte, perjudicando los negocios de la comarca, en los que muchos de sus clientes son son aficionados a este deporte».

Desde la asociación de vecinos solicitan tanto a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico como a la Consejería de Infraestructuras del Principado «que limpien las zonas afectadas y hagan lo posible porque no tengamos que estar todos los años pasando por la misma situación, mientras hacen caso omiso a nuestros escritos».





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!