Dos nuevos detenidos por los robos en el Noroccidente asturiano

Noticias del Occidente
Se trata de dos jóvenes de nacionalidad rumana a los que les constan varios antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil detuvo esta mañana a dos personas como supuestos autores de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza) y dos delitos de hurto, cometidos en los últimos meses en las localidades de San Tirso de Abres, Tol (Castropol) y Godón (Valdés). Se trata de dos jóvenes, de 22 años y nacionalidad rumana, a los que les constan varios antecedentes por hechos similares.

La colaboración ciudadana ha sido fundamentan en estas detenciones. De heho, fueron los vecinos los que se pusieron en contacto con la Central Operativa de servicios (COS) de la Guardia Civil, a través del 062, para informar de un hecho que les parecía pudiera tratarse de un robo en la localidad de Godón, concejo de Valdés. Se inició así el seguimiento por parte de una patrulla del puesto de Luarca de una furgoneta cuya descripción habían aportado los vecinos en su llamada.

Inmediatamente se unieron al dispositivo especial de servicio el EICO (Equipo de investigación de la compañía de Luarca) y una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, quienes a las 11:45 horas interceptaron la furgoneta en la carretera AS- 25 (Navia-Villayón), a la altura de Cacabellos (Navia).

Una vez identificados los ocupantes y comprobado el interior de la furgoneta, se localizaron diez baterías valoradas en unos 600 euros, por lo que se procedió a su detención. Tras tomarles declaración, se ha podido conocer su participación en otros delitos contra el patrimonio acaecidos en los últimos meses, como un robo en San Tirso de Abres y un delito de hurto en la localidad de Tol (Castropol). Las diligencias que instruye el EICO de Luarca son remitidas al Juzgado de Castropol.

Con estas, ya son seis las detenciones llevadas a cabo en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por los robos de los últimos meses en la comarca.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!