La residencia de Allande contará con plazas concertadas

El alcalde se reunió ayer con la gerente del ERA

Edificio antiguo hospitalEl alcalde de Allande, José Antonio Mesa, mantuvo ayer un encuentro con la gerente del ERA, Graciela Blanco, en la que el Principado se comprometió a concertar varias de la plazas de la residencia de mayores que el Ayuntamiento está impulsando en la capital del concejo.

Los intentos del Ayuntamiento de que fuese el Principado quien promoviese la obra no han dado sus frutos, así que desde el Consistorio se barajan otras alternativas como la iniciativa privada. «Asegurar el concierto de un número de plazas es una de las garantías que queremos poner sobre la mesa para asegurar la viabilidad del proyecto», explicaba el alcalde.

«La buena disposición de la gerente en este sentido nos permite seguir trabajando en la consecución de esta instalación», añadió.

La idea es que el centro se instale en el edificio del antiguo hospital, rehabilitado hace unos años y sin uso actual. La previsión es que se creen unas 25 plazas residenciales.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!