El PP de Castropol acusa al PSOE de mentir sobre las obras de la carretera Samagán-Lagar

Visita consejera carretera Samagan-Lagar
Señalan que hace un año se anunció una inversión de 10 millones, que todavía no se ha producido

El PP de Castropol asegura que los vecinos de las parroquias de Presno y Balmonte se sienten «engañados». Los populares señalan que, en febrero de 2015, «en vísperas de la campaña electoral local, el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, convocaba a todos los vecinos de las parroquias altas a una reunión en la que les esperaba también la consejera de Fomento, Belén Fernández». En ese encuentro, apuntan, «se les hizo creer a los vecinos que la tan esperada y necesaria reparación de la carretera Samagán-Lagar sería inminente gracias a una inversión de 9,8 millones de euros que permitirían comenzar las obras antes del invierno de 2015».

Más de un año después, añaden, «se ha demostrado que aquel anuncio no fue más que otra tomadura de pelo del gobierno socialista que no tiene escrúpulos a la hora de generar falsas ilusiones entre los vecinos, mintiendo deliberadamente para conseguir los votos que necesitaban».

El portavoz del PP de Catropol, Álvaro Queipo Somoano, apuntaba esta semana que, un año después, «la carretera ha empeorado su estado ya que al haberse anunciado esta inversión, no se ha llevado a cabo ninguna intervención para mantenimiento de la misma».

Noticias relacionadas





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!