Arranca el programa ‘Ibias, lenguas y culturas’

ibias-lenguas-y-culturas
Las actividades se desarrollarán hasta final de curso

ibias lenguas y culturas blog 02Esta semana comenzaba en el colegio Aurelio Menéndez de Ibias una nueva edición del programa ‘Ibias, lenguas y culturas’ que este año echa su mirada hacia Portugal. Los alumnos del centro conocerán a lo largo de los próximos meses un poco más del, muchas veces desconocido, país vecino que ya han descubierto que guarda muchas similitudes en cuanto a lenguaje e incluso denominaciones topográficas con su zona.

El proyecto, que recibió el premio nacional Sello Europeo de las Lenguas en su primera edición, incluye un completo programa de actividades cargado de charlas, talleres, proyecciones, exposiciones, encuentros o viajes y salidas pedagógicas. Las actividades se prolongan hasta el 21 de junio.

Visitación Blanco, directora del centro, Silvia Méndez, alcaldesa, y Genaro Alonso, consejero
Visitación Blanco, directora del centro, Silvia Méndez, alcaldesa, y Genaro Alonso, consejero

El consejero de Educación, Genaro Alonso, fue el invitado especial en la inauguración del programa que durante esta semana incluye también la VII Fiesta de las Lenguas. El consejero destacó durante el acto la importancia de las lenguas como vehículo de transmisión del conocimiento. «Esta actividad demuestra que para las lenguas no hay fronteras y que desde el suroccidente asturiano se puede mirar a todas partes. Por eso me pareció realmente importante el contenido de esta actividad, porque supone derribar fronteras, transmitir conocimientos, hablar y entenderse con todo el mundo», señaló.

 

 

 

 

 

Toda la información se va colgando en el blog del colegio.

Os dejamos el programa de actividades:

Programa-Ibias-Lenguas-y-CulturasPrograma-Ibias-Lenguas-y-Cultura02s





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!