El vegadense Iván Rico, vencedor en la Open Primavera de Remo

Sergio Garcia finalizó quinto en dos sin y Gonzalo Pérez noveno en skiff
Iván Rico
Iván Rico

El pasado fin de semana se celebró  en aguas del lago de Banyolas (Girona) el Open Primavera Interautonómico de Remo. En la prueba, que sirve de acceso a la selección, e rema en skiff o dos sin timonel, y este año contó con la novedad de la prueba del ocho con timonel para autonomías.

El vegadense Iván Rico, del Club remeros del Nalón, fue el gran dominador del skiff juvenil y se alzó con la medalla de oro con un tiempo de 7:42 superando en más de seis segundos al segundo, también remo en el 8+ de la selección asturiana con la que consiguió un nuevo oro. Su compañero de equipo, Gonzalo Pérez, acabo en una meritoria novena plaza en el skiff absoluto.

Por su parte Sergio García Sanjulián, también vegadense y del Real Club Regatas de Alicante, finalizó quinto junto a su compañero de selección, el gallego Óscar Alonso, en el dos sin timonel absoluto.

Tras estos buenos resultados, Iván quedó concentrado con la selección  española juvenil, mientras que Sergio regresó a Sevilla donde esta con la selección absoluta preparando próximas citas. Mientras, Gonzalo presentó su firme candidatura para entrar  en la selección  sub’23 de cara a próximas concentraciones, a la vez que continúa sus entre entrenamientos en el CTD de Trasona.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!