El comité de empresa de Orovalle, en Belmonte, plantea movilizaciones

Mañana está previsto un encuentro entre empresa y trabajadores ante el SASEC

Mina Boinas OrovalleEl Comité de Empresa de OroValle, la empresa que explota la mina de oro de Belmonte de Miranda, ha planteado un calendario de movilizaciones de cara a la próxima semana «si la dirección del grupo no recupera la actitud de sensatez y corrige las relaciones laborales existentes».

Miembros del comité se reunirán mañana con los representantes del grupo en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC, para tratar de alcanzar una medida alternativa que desbloquee la actual relación con la empresa y que ha ocasionado la rescisión de diez contratos de carácter indefinido.

«Nos encontramos ante un hecho realmente insólito en esta empresa con la que hasta el momento habíamos mantenido una relación laboral correcta y respetuosa», apuntan desde el comité de empresa. En la última etapa, en cambio, «coincidiendo con el cambio en la dirección del grupo, la actitud se ha visto modificada de forma radical y ahora se plantean el despido de diez trabajadores. Una situación que trataremos de corregir y para ello no se descarta un  fuerte calendario de movilizaciones la próxima semana».

La minera cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y más de un centenar de empleos indirectos.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!