Los alumnos de Allande, en la Junta General

Participaron esta mañana, junto a los diputados, en el acto institucional de la Selmana de las Lletras en el parlamento asturiano

Más de medio centenar de alumnos del centro público de Educación Básica de Pola de Allande y del colegio Fozaneldi de Oviedo se sumaron esta mañana a los parlamentarios regionales, representantes del Gobierno de Asturias y de instituciones culturales para rendir homenaje a la llingua y a la literatura en asturiano y a sus autores.

El hemiciclo de la Junta General fue escenario de una lectura pública de textos literarios, la mayoría de los cuales forman parte de los libros ‘Que nun se pierda nel aire’ (asturiano) y ‘Que nun se perda nel aire’ (gallego-asturiano). Ambas publicaciones han sido editadas por la Consejería de Educación y Cultura y se regalarán en librerías de la región este viernes, con motivo el Día del Llibru Asturianu.

El presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, inició, en gallego-asturiano, el turno de lecturas con ‘O eco do rego da pena’, de la escritora santirseña Aurora García Rivas (La Antigua, San Tirso de Abres, 1948), con la que comparte origen.

Entre los alumnos, Pablo Barredo Egido, alumno de 6º de primaria del colegio de Pola de Allande, puso voz a ‘Les gaviotes’, de Urbano Rodríguez.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!