Allande contará con una vivienda para atender situaciones de emergencia

Es una de las medidas aprobadas en el último Pleno municipal

El Ayuntamiento de Allande aprobó en el último Pleno municipal una partida para adecuar una vivienda municipal en Pola que se destinará a atender situaciones de emergencia. Además, se aprobó la financiación para realizar la acometida de la luz a la vivienda de la Escuela de Celón y para la reparación del tejado de la Escuela de Lomes.

También salieron adelante distintas dotaciones económicas destinadas a temas sociales, como las mejoras en la calefacción del centro de mayores y el incremento de la partida de ayudas de emergencia de los servicios sociales.

El Pleno también aprobó la autorización para las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de los pueblos de Comba, Iboyo y Forniellas, y solicitar a la Consejería de Desarroyo Rural la reparación del desprendimiento en el camino de Beveraso al Arroyo de Carondio.

La propuesta de nombramiento de Jueza de Paz en favor de Avelina Martínez Fernández y la licitación del servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes y no dependientes, fueron otros de los temas tratados en la sesión.