Cultura colaborará con Villanueva de Oscos para poner en valor el monasterio de Santa María

El consejero de Educación visitó también la recién inaugurada biblioteca de Santalla

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, anunciaba hace unos días que su departamento mantendrá la colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos para poner en valor el monasterio de Santa María.

Alonso, que visitó los tres concejos de los Oscos junto a sus respectivos alcaldes, recordó que, fruto de la cooperación entre las dos administraciones se ha llevado a cabo una excavación en el cenobio que ha dado lugar al descubrimiento de unos espacios dedicados a cocinas. «Actuaciones como esta permiten destacar la importancia del monasterio, por lo que continuaremos con esta línea de colaboración y la iremos ampliando», señaló.

Por otra parte, el titular de Cultura aseguró que el palacio de Mon, ubicado en San Martín de Oscos, precisa de ayudas para un adecuado mantenimiento. «Es algo que hemos tratado en más de una ocasión con el alcalde. Estudiaremos la situación y, dentro de nuestras posibilidades limitadas, haremos todo lo posible».

consejero Santalla02Además, el consejero instó a los regidores de la zona a que elaboren un documento que recoja las necesidades más urgentes detectadas en las tres aulas del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Los Oscos, de manera que su departamento pueda analizarlas y abordarlas en cuanto lo permita la disponibilidad presupuestaria.

Durante su visita a la comarca, Alonso también visitó la recién inaugurada biblioteca de Santa Eulalia de Oscos, que será un espacio compartido entre el centro educativo y la comunidad.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!