Malestar por el posible cierre de oficinas de Liberbank

Noticias del Occidente
Siete oficinas del Occidente asturiano se podrían ver afectadas

Después de que el sindicato CSICA hiciese público un documento extraoficial con los posibles cierres de oficinas de Liberbank (antigua Cajastur) en la región, varios de los municipios afectados han mostrado su malestar y preocupación. En la zona occidental estarían afectadas siete oficinas, en Castropol, Taramundi, Tormaleo (Ibias), Cerredo (Degaña), La Riera y Pola de Somiedo (Somiedo) y La Espina (Salas).

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), ha señalado que «con el cierre de la oficina de La Espina  y las demás oficinas rurales en Asturias se culmina el  expolio de una entidad que pertenecía a todos los asturianos, hasta que la Asamblea General de CajAstur acordase su fusión». Hidalgo apuntó que ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de Liberbank para evitar el cierre de la sucursal en La Espina, «que atiende a numerosos usuarios en esta localidad que se muestran alarmados ante el anuncio de la entidad».

También la presidenta de Foro en Somiedo, Josefina Álvarez, ha mostrado su preocupación ante el anuncio del cierre de las dos oficinas que Liberbank tiene en el concejo. Desde la formación anuncian «medidas urgentes que traten de evitar el cierre» y ya han registrado una moción en el Ayuntamiento «que insta al equipo de gobierno a adoptar las instrucciones y medidas oportunas para evitar el cierre de las oficinas de Liberbank en Somiedo, que prestan servicio a cientos de familias».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!