El vegadense Sergio García finalmente no logra la clasificación olímpica

el vegadense Sergio García
El equipo español no tuvo opciones para conseguir la plaza

el vegadense Sergio García Esta semana finalizaba la regata clasificatoria olímpica de remo en Lucerna (Suiza) donde el  vegadense Sergio García Sanjulián, del Real Club Regatas de Alicante, participó en el ocho con timonel junto a sus compañeros de selección

En la regata estaban en juego las dos últimas plazas para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río, que junto a los cinco botes clasificados en el mundial pasado, forman los únicos sietes botes que tienen acceso a diputar las Olimpiadas. De ahí la dificultar para clasificar en la prueba reina del remo.

A pesar de que el bote español no tuvo opciones para conseguir la plaza, demostró que es un bote con futuro por su juventud y que puede dar futuras alegrías al remo español. Los clasificados fueron Estados Unidos y Polonia. Cabe destacar la clasificación del dos sin femenino de Aina Cid y Anna Boada que, junto al dos sin masculino ya clasificado en el mundial, serán los representantes españoles en Rio.

De regreso a Sevilla, Sergio García se centrara en preparar el próximo Campeonato de España de junio con su club y posibles regatas internacionales que planifique la Federación.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!