Los alumnos de Tapia profundizan en el mundo de la pesca

Charla del pescador Diego del Mourín en el colegio Príncipe de Asturias

Dentro de las actividades de ‘El Parque Histórico Fala’, el pescador tapiego Diego García, más conocido como Diego del Mourín, ofreció una charla a los alumnos del colegio Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego, en la que les explicó cómo desarrolla su labor, las especies que acostumbra a pescar, las diferentes técnicas que usa o los períodos más convenientes para cada especie.

‘El Parque Histórico Fala’ es un ciclo de actividades promovido desde la Oficina Cultural y Llingüística da Fundación Parque Histórico del Navia que incluye más de 40 acciones de promoción del gallego-asturiano para llevar a toda a comarca durante este 2016. Charlas escolares en los colegios públicos donde se imparta el gallego-asturiano; Conceyo de cantares, donde se puede disfrutar de diferentes conciertos musicales junto a actividades complementarias como talleres, exposiciones, conferencias o conciertos didácticos; y el programa Lletras y autores, previsto para los próximos meses, en el que se pretende contar con encuentros con autores de narrativa en gallego-asturiano y presentaciones de obras literarias en esta llingua.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!