Premio al colegio de Belmonte por su flashmob sobre reciclaje

premios cogersa
Titulado ‘Demasiado bueno para la basura’

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente entregando los premios del concurso de coreografías sobre el reciclaje, en el que han participado una treintena de centros educativos de toda Asturias.

Los directores generales de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, fueron los encargados de entregas los premios de este certamen que forma parte de la décima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, una campaña promovida por Cogersa en la que participan cada año más de 200 centros educativos de Asturias y que permite a 50.000 alumnos formarse en los valores y buenas prácticas de la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

Se calcula que en las coreografías y actuaciones musicales llegaron a intervenir cerca de 3.500 escolares de todos los niveles educativos. Un jurado compuesto por expertos en música, teatro, educación y medio ambiente seleccionó los ocho mejores proyectos, para lo que se valoró el nivel de implicación de toda la comunidad escolar (incluyendo a padres y madres), la originalidad y la capacidad para trabajar en equipo. También se tuvo en cuenta el grado de difusión alcanzado a través de las redes sociales o de los medios de comunicación.

El premio consiste en un cheque de 400 euros en metálico para los centros ganadores, que ha sido los siguientes:

  • Educación Especial.  Esto aquí, esto allá. ¡Cierra el círculo!, del Centro de Educación Especial San Cristóbal de Avilés.
  • Educación Infantil. Piensa antes de tirar, de la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes de Gijón.
  • Primer ciclo de Educación Primaria. ¡Te tienes que animaRRR!, del Colegio Público Parque Infantil de Oviedo.
  • Segundo ciclo de Educación Primaria. La canción de la ecoescuela, del Colegio Público Peña Tú, de Llanes.
  • Tercer ciclo de Educación Primaria. Demasiado bueno para la basura, del Colegio Público de Belmonte de Miranda.
  • Primer ciclo de Educación Secundaria. ¿Separamos? ¡Sí, separamos!, del IES de Luces, en Colunga.
  • Segundo ciclo de Educación Secundaria. Re-ciclo del sol, del Colegio La Salle de La Felguera, Langreo.
  • Bachillerato y otros. Reciclando ganamos, del Instituto de Educación Secundaria Pérez de Ayala de Oviedo.
  • Además, el jurado ha concedido una mención especial a la Escuela de Educación Infantil Peña Careses, de Siero, por su proyecto  Demasiado bueno para la basura.

Aquí tenéis el vídeo del colegio de Belmonte de Miranda:

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!