II Campeonato infantil de bateo de oro en Navelgas, Tineo

Con alumnos de los colegios de Navelgas y Pola de Allande

Campeonato infantil de bateo de oro en NavelgasLa Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus en colaboración con la Asociación de Buscadores de Oro Enrique Sanfiz y el Museo del Oro de Asturias celebraron hoy en el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Príncipe Felipe de Navelgas la primera jornada del II Campeonato infantil de bateo de oro para escolares. A esta actividad, que se enmarca en las clases de educación física de educación primaria, se han sumado este año varios escolares del CPEB de Pola de Allande.

El campeonato comenzó a las 10 horas con la participación de los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º curso de primaria, todos ellos de entre 7 y 12 años, con 21 participantes de Navelgas y 24 de Pola de Allande, así como 9 alumnos de Educación Especial (8 de Pola y 1 de Navelgas). Los escolares compiten entre ellos en 3 rondas clasificatorias para seleccionar los 12 mejores tiempos que se disputan la final.

Tras el campeonato, los escolares junto a Pinchín, la mascota del Museo del Oro de Asturias (MOA), se acercaron a las instalaciones museísticas para descubrir la pancarta conmemorativa del X Aniversario del MOA.

El lunes 20, también desde las diez, se disputa la segunda jornada del Campeonato, con la participación de 36 escolares de 1º y 2º de educación primaria.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!