Solicitan la paralización cautelar de la planta de biomasa en Navia

La Coordinadora Ecologista alega que los trabajos se realizan sin la autorización de Demarcación de Costas

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies anunció ayer que ha solicitado a la Demarcación de Costas de Asturias la paralización cautelar de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Navia para la instalación de una planta de gasificación de biomasa y ciclo ORC en los terrenos anexos de la piscina y que señala, «se están realizando sin la autorización de esta demarcación, que es perceptiva y obligatoria, de acuerdo a la respuesta de este organismo de esta semana».

Desde la organización explican que la finca donde se están realizando las obras está parcialmente afectada por la servidumbre de protección de acuerdo al deslinde realizado en Navia y que está sujeta a determinadas limitaciones de la Ley de Costas con el fin de proteger el Dominio Público Marítimo Terrestre.

Así, añaden, la Ley de Costas  prohíbe las instalaciones que no presten servicios necesarios o convenientes para el uso del dominio público marítimo terrestre en la Servidumbre de Protección. «La planta que se pretende instalar, en parte, en la Servidumbre de Protección, por lo tanto estaría prohibida expresamente en la ley de Costas, puesto que estas instalaciones no están relacionadas con el Uso del Dominio Público Marítimo Terrestre», indican.

La asociación ecologista ve sorprendente «que el Ayuntamiento haya iniciado en la zona las obras de movimiento de tierras sin haber resuelto el trámite de la licencia municipal» y pone de manifiesto las numerosas alegaciones presentadas contra este proyecto «que general muchas dudas entre los vecinos de la zona».





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68