PP-Foro se impone en el Occidente

La coalición de derechas logra mayoría en 20 de los 26 concejos de la comarca
Solo Degaña, Grandas de Salime, Illano, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo y Tararamundi votaron mayoría socialista

La coalición formada por Partido Popular y Foro mejoró en las elecciones celebradas este domingo 26 de junio los buenos resultados obtenidos el pasado diciembre. La alianza de las dos fuerzas de derecha consiguió imponerse en 20 de los 26 concejos de la comarca occidental: Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Cudillero, El Franco, Ibias, Navia, Pesoz, Salas, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón.

Son 4 concejos más que en los últimos comicios. En casi todos ellos, además, lo hizo aumentando en número de votos y ampliando su ventaja respecto al PSOE, que solo fue la fuerza más votada en 6 concejos: Degaña, Grandas de Salime, Illano, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo y Tararamundi.

El PSOE pierde así la mayoría que había obtenido en diciembre también en los concejos de Boal, Ibias, San Martín de Oscos y Villanueva de Oscos.

Por su parte, Unidos Podemos y Ciudadanos, ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, en absolutamente todos los concejos del Occidente asturiano. La última formación, además, consiguió incrementar votos en varios concejos. No así la suma de Podemos e Izquierda Unida, que en comparación con los resultados obtenidos por separado en diciembre, pierde votos en todos los municipios.

Os dejamos los resultados nacionales, regionales y por concejos:

Resultados electorales por concejos Occidente




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!