Accidente laboral en la mina de oro de Boinás, en Belmonte

El trabajador herido fue trasladado en helicóptero al HUCA

Un hombre, de 35 años de edad, ha resultado herido en un accidente laboral registrado en LA explotación minera de Boinás, en Belmonte de Miranda. El afectado fue  evacuado al HUCA en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con traumatismo en miembros inferiores. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.11 horas. En la llamada indicaban que un trabajador, que se encontraba ya en el botiquín de la explotación, había recibido un fuerte  golpe en las piernas. Desde la enfermería solicitaban su traslado con rapidez.

La llamada se pasó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate. A las 14.06 horas el equipo informa que ya están procediendo a evacuar al paciente e indican que en 12 minutos llegarán al HUCA.

El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de los técnicos de minas del Principado.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!