Las obras del Área de Regeneración Urbana de Villanueva de Oscos concluirán en septiembre

Incluyen 17 actuaciones en Villanueva, Salgueiras y La Ferrería

ARRU Villanueva de OscosLas obras para el desarrollo del área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Villanueva de Oscos están ejecutadas en un 60% y concluirán en septiembre, tras una inversión de 155.000 euros. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, visitó hace unos días el concejo, acompañada por el alcalde, José Antonio González, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

Se trata de 17 actuaciones (16 de particulares y una municipal), que se desarrollan en los núcleos de Villanueva, Salgueiras y La Ferrería, y que permitirán renovar cubiertas y fachadas de viviendas particulares y reurbanizar el núcleo de La Ferrería, de alto valor etnográfico. Salgueiras es la localidad más beneficiada, con diez obras.

Los trabajos los financian tres administraciones -el Ministerio de Fomento aporta 54.316,96 euros, el Principado 32.125 y el Ayuntamiento, 17.349,35- y los particulares, que contribuyen con 51.400 euros.

Villanueva de Oscos es, junto con Avilés, Siero e Illas, uno de los cuatro concejos en los que se están desarrollando proyectos de rehabilitación y regeneración urbana. La inversión total asciende a 4,4 millones.

Mejoras en viviendas públicas de alquiler

Pilar Varela, que también visitó la residencia de mayores del concejo, anunció además mejoras en las viviendas públicas de alquiler de Salgueiras por un importe de 60.000 euros. Los trabajos previstos en los edificios, que están ahora mismo en fase de contratación, incluyen actuaciones en la cubierta y en la fachada para solucionar problemas de filtraciones de agua, el cierre parcial de huecos de la planta baja con el fin de evitar corrientes de aire y  la colocación de una cámara de descarga para realizar la limpieza de la red de saneamiento.

El plazo de ejecución previsto para las obras es de dos meses. El Principado cuenta actualmente con 17 viviendas de alquiler en el concejo.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!