A licitación las obras e la carretera entre Portela y San Julián, en Tapia de Casariego

La actuación cuenta con un presupuesto de 199.998 euros y un plazo de ejecución de siete meses

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación pública el contrato de obras de reparación de la carretera TC-2 Portela-San Julián, en el concejo de Tapia de Casariego. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 199.998,55 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La carretera, con una longitud total de 2.333 metros y una anchura de calzada media de 4,50 metros, discurre íntegramente por el municipio de Tapia de Casariego, y es la principal vía de acceso al núcleo de Salave.

En la actualidad presenta zonas con desperfectos en el pavimento y deformaciones en la superficie. Por esta razón, se pretende realizar una rehabilitación superficial del firme mediante la extensión de una capa de rodadura, con un espesor total medio de ocho centímetros.

Además, con el fin de garantizar la adecuada evacuación de las aguas de la calzada, al comienzo de las obras se mejorarán los márgenes y los arcenes y se realizará un desbroce de los taludes. También se repondrán las marcas viales y la señalización vertical, además de un tramo de barrera metálica de seguridad que se encuentra deteriorada.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!