Un herido en la mina de oro de Belmonte

El afectado ha sido trasladado al HUCA en helicóptero tras ser atropellado por una máquina

Un hombre de 40 años ha resultado herido esta tarde en un accidente laboral registrado en la mina de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda. El afectado ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:05 horas. En la llamada se indicó que se había producido un atropello con una máquina. Dentro de la explotación minera ya se encontraba una enfermera y una ambulancia atendiendo al afectado. La llamada se pasó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos y del helicóptero medicalizado.

El herido ya había sido trasladado al botiquín de la mina y fue aquí donde el médico-rescatador atendió al herido. Junto con los dos bomberos-rescatadores del grupo se estabilizó e inmovilizó al trabajador que presentaba un traumatismo craneoencefálico, un tobillo roto y un corte en un brazo. Para ello se le colocó un collarín y se utilizó un colchón de vacío.

Con la ayuda de los compañeros del herido, el equipo utilizó la camilla de rescate para embarcar en el helicóptero al trabajador accidentado. A las 20:28 horas el grupo de rescate informaba de que ya estaban de camino al HUCA.

La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a los Técnicos de Minas del Principado y a la Guardia Civil, además del SAMU.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!