236.000 euros para mejoras en el camino a Las Tiendas, en Cangas del Narcea

El Principado acaba de sacar a licitación la obra

Las TiendasLa Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha sacado a licitación las obras de mejora del acceso rodado al núcleo rural de Las Tiendas, en la parroquia de Carballo (Cangas del Narcea), desde la carretera local CN-4, que une Las Mestas y Genestoso.

El presupuesto de licitación es de 236.419 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, distribuidos en dos anualidades: 25.000 euros este año y 211.419 euros en 2017.

El camino a Las Tiendas, que cuenta con una longitud de algo más de 3’5 kilómetros y es transitable en la actualidad, tiene un trazado sinuoso en los 1.180 primeros metros. Su anchura media es de 4,50 metros y de 6 metros en las curvas. Las deficiencias fundamentales son baches y deformaciones del pavimento, así como la escasa red de drenaje.

El acondicionamiento que acometerá la consejería permitirá mantener una anchura uniforme y mínima de 4,50 metros, el refuerzo y la mejora  de la red de drenaje, además de una rodadura nueva con tratamiento superficial asfáltico en toda la traza. La actuación finalizará con la adecuada señalización y protección vial.

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 10 de octubre.