Piden que se vuelvan a instalar las farolas en Navelgas de Arriba, en Tineo

Están afectadas las viviendas de la zona de Las Cháscaras

farolas en NavelgasVecinos de Navelgas de Arriba, en Tineo, han denunciado la falta de alumbrado público en la zona de Las Cháscaras. Explican que hace años que se realizó el soterramiento del cableado, sin embargo, en la casa situada en lo más alto del pueblo, en Las Cháscaras, no se repuso el cableado y el acceso debe realizarse ahora en total oscuridad.

Los postes en los que se ubican las antiguas farolas están hoy cubiertos por la hiedra y rodeados de maleza, «en completo abandono»,  mientras los vecinos denuncian que de noche no es posible pasar por la zona y que el Ayuntamiento de Tineo no responde a sus demandas.

Según los vecinos, hace más de un año que se viene reclamando la reposición al Ayuntamiento, «de palabra y por escrito» y solo les han contestado «que están preparando presupuesto para los materiales, pero no acaban de instalarlas».




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!