Tres heridos en un accidente de tráfico en Cangas del Narcea

accidente en cangas del narcea
En la AS-15, entre Tebongo y Antrago

Accidente de tráfico en Cangas del NarceaTres personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico registrado esta mañana en Cangas del Narcea, en el que se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron cuando circulaban por la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), en el punto kilométrico 47, entre las localidades de Tebongo y Antrago.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres afectados, dos hombres y una mujer, fueron evacuados con pronóstico leve al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. La mujer, de 56 años de edad, fue evacuada del interior de vehículo en el que viajaba como acompañante por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque cangués.

Tras ser estabilizada por el equipo sanitario los bomberos la evacuaron, inmovilizada, con ayuda de la tabla de rescate por la puerta de atrás del vehículo. El conductor de este turismo, un varón de 66 años, fue evacuado junto a la mujer en la ambulancia de soporte vital básico. Ambos fueron atendidos por el equipo de Atención Primaria cangués.

El otro herido es el conductor del otro vehículo implicado en el accidente. Fue evacuado posteriormente, por un particular, al mismo centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.52 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado fronto-lateralmente y había una persona herida.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y la ambulancia de soporte vital básico. Cuando los sanitarios llegaron al incidente solicitaron la presencia de bomberos porque no podían abrir una de las puertas del vehículo donde había una mujer herida.

A las 09.03 horas los bomberos llegan al incidente y unos minutos más tarde, a las 09.18 horas, comunican que ya han liberado a la mujer que está siendo atendida por los sanitarios.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!