Incendio en una vivienda en Torga, en Ibias

El fuego calcinó el tejado y la primera planta

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, sofocaron a última hora de ayer un incendio declarado en una casa en la localidad de Torga, en Ibias. El fuego calcinó el tejado y la primera planta de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:52 horas. En la llamada se indicó que el tejado de madera, de una casa de dos plantas, echaba humo. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, junto a 8 efectivos de bomberos de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, que se trasladaron con un vehículo primera salida, la autoescalera, un vehículo nodriza y el furgón multisocorro, además de una autobomba forestal y un vehículo VAN TL. Uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA, con base en Ibias, trasladó hasta el lugar a uno de los bomberos movilizados del parque cangués.

Una vez en el lugar procedieron a sofocar las llamas que afectaban a la parte alta de la casa, de dos plantas. Debido al cableado eléctrico de la zona se solicitó el corte del suministro eléctrico para poder trabajar, ya que había cables tirados por el suelo.

Los bomberos utilizaron dos líneas de agua, una desde la autoescalera, para atacar el incendio desde arriba, y otra desde el interior del inmueble, para sofocar las llamas. El fuego calcinó el tejado y la primera planta y no se dio por extinguido hasta pasadas las dos de la madrugada.

Tras sofocar el incendio, la dotación realizó tareas de refrigeración y desescombro.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!