Un detenido por circular en sentido contrario por la A-8 desde El Franco hasta Ribadeo

El conductor, además, quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron el sábado a un conductor después de que circulara 16 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico (A-8) y quintuplicara la tasa de alcoholemia.

Sobre las once de la noche del sábado, la Central Operativa (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias recibió el aviso del servicio de emergencias 112 de que varios usuarios alertaban de la circulación en sentido contrario de un vehículo en la autovía, siendo avistado a la altura de La Caridad, en El Franco.

Los agentes localizaron el vehículo circulando por la calzada para el tráfico en sentido Santander, pero conduciendo con dirección a Galicia, por lo que se pusieron a su altura en la plataforma del sentido correcto de circulación, realizándole señales luminosas y acústicas con el objeto de que detuviese su marcha.

Viendo que el conductor hacía caso omiso a las señales, los agentes de la Guardia Civil sobrepasaron la posición del vehículo y se adelantaron al menos cinco kilómetros, para poder detener la circulación de los vehículos que iban a tomar contacto con el vehículo infractor.

A la altura del kilómetro 504, próximos ya a la localidad gallega de Ribadeo, el vehículo infractor detuvo su marcha, momento en el que los agentes procedieron a su identificación y a realizar al conductor la prueba de detección alcohólica, quintuplicando éste el margen permitido. El conductor del vehículo que circuló a unos 100 km/h durante 16 kilómetros en sentido contrario se cruzó  al menos con ocho vehículos, uno de ellos un camión.

La Guardia Civil procedió a su detención por un delito de conducción con temerario manifiesto desprecio por la vida y superar las tasas de alcoholemia. Instruye las diligencias el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Castropol.

 




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!