A licitación las dos áreas de servicio de la A-8 en La Caridad

Las dos instalaciones alcanzan un montante de más de 3,2 millones de euros

áreas de servicio de La CaridadLa Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la construcción y explotación de dos áreas de servicio para la Autovía del Cantábrico (A-8), que se instalarán en las márgenes izquierda y derecha a la altura del kilómetro 490, en La Caridad (El Franco).

El contrato de las dos áreas se licita de manera independiente. Para la margen izquierda el presupuesto asciende a 1.619.768,11. En la derecha, el importe es de 1.604.705,85. En ambos casos, además de la construcción se incluye una concesión de explotación de la infraestructura por un período de 40 años. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 18 de enero.

Cada semiárea se ubica en una parcela enfrentada y gemela, de aproximadamente 260 metros de largo por 90 de ancho. Las parcelas están totalmente explanadas ya que fueron ejecutadas simultáneamente a la obra del tronco de la autovía y cuentan con un carril de acceso e incorporación completamente terminado.

áreas de servicio de La CaridadCada una de las áreas contará con una zona de repostaje de combustible, un edificio que albergará tienda 24 horas y restaurante-cafetería, además de sus dependencias asociadas, zonas de aparcamiento de vehículos ligeros, pesados y autocaravanas, puntos de recarga para vehículo eléctrico y zonas ajardinadas. En las zonas ajardinadas se dispondrán mesas y bancos de madera para habilitar un área de descanso al aire libre.

El pliego recoge además que, la zona del restaurante-cafetería cuenta con una superficie suficiente como para permitir la posibilidad de habilitar un punto de información turística a disposición de la administración.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!