Un herido tras una colisión entre dos camiones en la Autovía del Cantábrico en Valdés

El afectado, con politrauma grave, fue trasladado al hospital de Jarrio

Accidente ValdésUna persona ha resultado herida esta tarde en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones que colisionaron por alcance en la Autovía del Cantábrico (A-8), dentro del conocido como túnel de Faro, en el concejo de Valdés, y que circulaban sentido Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital de Jarrio con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.  El afectado fue atendido por el equipo de atención primaria de Valdés y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El hombre viajaba como acompañante en el camión que impactó por alcance, matrícula 3706-GHZ, y tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Barres. Estaba atrapado por las piernas y los bomberos tuvieron que abrir hueco retirando el salpicadero y cortando el pilar del camión para poder excarcelarlo, inmovilizado, con collarín y férula de extricación, con ayuda de la  tabla de rescate.

Tanto el conductor del vehículo, como el del otro camión implicado (matrícula 6371-HPB), resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso las 16.16 horas. En la llamada señalaban que dos camiones habían colisionado por alcance y en el segundo, el que había llevado el impacto en la cabina, había, al menos,  una persona atrapada.

La Sala del 112 Asturias movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Luarca y paralelamente activó otra dotación  desde el parque de Castropol. Además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU que envió los medios citados anteriormente. También se informó a los responsables de vialidad de la vía de comunicación.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!