Astilleros Gondán entrega un barco de transporte de peces vivos

Astilleros Gondán
El buque operará en aguas del Mar del Norte

Astilleros Gondán entregó ayer el buque MARTIN SÆLE, destinado al transporte de peces vivos (Live Fish Carrier), un sector en continuo crecimiento. El barco, que recientemente ha completado con éxito su programa de pruebas, partirá hoy hacia su puerto de registro, Bergen, en Noruega, para luego poner rumbo a Escocia, donde operará.

El sofisticado barco cuenta con unas dimensiones de 50 metros de eslora y 12,60 metros de manga, y un volumen de bodega de 1000 m³, destinado al transporte de peces vivos. Este nuevo Live Fish Carrier ha sido diseñado para operar en las aguas del Mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra. Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el barco presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo cuatro personas.

Astilleros Gondán, con más de 90 años de experiencia en el sector, es una empresa asentada en el concejo de Castropol. La empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!