La cuchillería de Taramundi viaja a Chile

El taller CQ y el estudio de diseño Imbris trabajan en una línea para hostelería

Cuchillería de TaramundiEl taller de cuchillería CQ Taramundi y el estudio de diseño Imbris,  de Lugo, están trabajando durante los últimos meses en el diseño y creación de una línea de cuchillos profesionales para hostelería, basados en las formas y técnicas tradicionales de la cuchillería taramundesa.

La propuesta será presentada en la 6ª Bienal de Diseño de Santiago de Chile, que se desarrollará a lo largo de este mes de enero en la capital chilena.

El proyecto nace del deseo de situar a Taramundi como un referente en el diseño y fabricación de cuchillos de cocina. La propuesta se basa en aunar la tradición y las nuevas técnicas y materiales, y adecuarlos a los gustos y necesidades de los actuales profesionales de la hostelería y entusiastas de la cocina.

Cuchillería de TaramundiA partir de los fondos del Museo de la Cuchillería de Taramundi, y de un exhaustivo análisis del mercado en diversas partes del mundo, el estudio de diseño Imbris ha definido las distintas propuestas en las que se está trabajando: una familia de cuchillos profesionales, otra de cuchillos domésticos y una pieza única para los profesionales más exigentes, con filo excepcional y técnicas y materiales trabajados de forma exclusivamente manual, forjado y afilado a mano, temple diferencial, madera de boj, en definitiva una muestra de la más alta artesanía taramundesa.

El proyecto se presentará a la Bienal ‘Diseño en alerta’, que se desarrollará en Santiago de Chile del 11 al 22 de enero, en la que se valoran aspectos como la innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ambiental.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!