Incendio en una casa rural en Vilarmayor, en Grandas de Salime

El fuego calcino el tejado y la buhardilla de la vivienda

Incendio en Grandas de SalimeEfectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grandas de Salime y Castropol, sofocaron en la tarde de ayer el incendio declarado en una casa de turismo rural en Vilarmayor, en Grandas de Salime. El fuego calcinó el tejado y la buhardilla de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:42 horas de ayer. En la llamada se indicó que una casa rural estaba ardiendo. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Grandas de Salime y Barres, que se trasladaron con tres autobombas forestales y una autobomba urbana.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los inquilinos de la vivienda se encontraban fuera, tras haber sido alertados por sus perros. Estaba quemando el techo de madera. La dotación utilizó dos líneas de agua para sofocar las llamas y se hizo un corte en el tejado para evitar la propagación del incendio a un edificio anexo. Los efectivos emplearon unos 2.500 litros de agua para extinguir el fuego que calcinó el tejado y la buhardilla.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 21:02 horas en el caso de Grandas de Salime y las 22:20 horas, en el de Barres.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!