Desactivado el plan de emergencias por el fuego en Villayón

Finalmente los vecinos no tuvieron que ser desalojados

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a las 9:26 horas de la mañana a la desctivación del Plan de Emergencia de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA), que fue activado anoche en nivel 0 por el incendio localizado entre las localidades de El Sellón y Masenga, en Villayón.

El incendio se dio por controlado poco antes de las tres y media de la madrugada. En las tareas de extinción han trabajado el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Castropol y Valdés, además de dos cooperativas forestales.

Finalmente, no fue necesaria la evacuación de ningún vecino de la zona, aunque en un primer momento se había tomado la decisión de desalojar varias viviendas en El Sellón.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!