El paro en diciembre en el Occidente de Asturias

En el conjunto de la comarca se registró un descenso del paro del 0,21%

En el conjunto de Asturias el desempleo bajo en el mes de diciembre en 1.120 personas en comparación con el mes de noviembre. Las cifra supone un descenso del 1,33%, que se refleja sobre todo entre las mujeres (especialmente menores de 45 años, en el sector servicios y entre los demandantes del primer empleo.

Llevando las cifras al ámbito del Occidente asturiano. La variación absoluta fue de 10 parados menos entre los 26 concejos de la comarca, con un descenso del paro registrado del 0,21%. El año 2016 se cerró en el Occidente con 4.701 parados.

Por municipios, el número de desempleados se redujo en Allande, Cangas del Narcea, Illano, Navia, San Martín de Oscos, Tapia de Casariego, Valdés y Vegadeo, siendo este último municipio el que registró el mayor descenso de parados, con 22 personas desempleadas menos y un descenso del 8,06%.

En el lado negativo, aumentó el número de parados en Belmonte, Boal, Castropol, Coaña, Cudillero, El Franco, Grandas de Salime, Pesoz, Salas, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Somiedo, Taramundi, Tineo y Villayón.

Cudillero y Tineo, con 14 nuevos parados cada uno de ellos, encabezan este ránking. No obstante, el mayor incremento porcentual se registró en Taramundi, con un 23,8%, registrando 5 nuevos parados en diciembre.

Solo tres municipios –Degaña, Ibias y Villanueva de Oscos- no tuvieron variación entre el número de parados registrados en noviembre y diciembre.

En la siguiente imagen podéis ver todos los datos y en este enlave podéis descargaros la información completa por municipios, edades y sectores.

paro Occidente




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!

→ Contenido relacionado