La línea eléctrica Boimente-Pesoz ya está operativa

línea eléctrica boimente-pesoz
Atraviesa trece municipios gallegos y asturianos a lo largo de 81 kilómetros

Red Eléctrica Española ya ha puesto en marcha la línea Boimente-Pesoz, un nuevo eje de transporte energético a 400 kV que parte de la subestación eléctrica de Boimente, en el término municipal de Viveiro (Lugo) y se dirige hacia la subestación de Pesoz, en Asturias, para facilitar la evacuación y transporte de la generación que se produce en las regiones excedentarias de Galicia y Asturias, apoyando la evacuación de nueva generación renovable, principalmente eólica. Ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros.

El trazado, que se extiende a lo largo de 81 kilómetros, atraviesa los concejos de Viveiro, Ourol, O Valadouro, Foz, Alfoz, Lourenzá, Barreiros, A Pontenova y A Fonsagrada, en Galicia, y los de Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, Grandas de Salime y Pesoz, en Asturias.

Tras varias jornadas de pruebas, la línea está operativa desde esta semana.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!