Nós por Ibias reclama la retirada de pintadas «ofensivas y obscenas» del polideportivo

polideportivo ibias
También denuncia deficiencias en las instalaciones

La formación Nós por Ibias ha presentada una solicitud ante el Ayuntamiento para que se proceda a la «inmediata limpieza» de las pintadas del polideportivo, cuyos mensajes califica de «ofensivos y obscenos». El grupo municipal pone de manifiesto que se trata de una de las instalaciones con mayor uso del concejo y que el colegio Aurelio Menéndez hace uso semanalmente del mismo para sus clases de educación física y actividades extraescolares, además de otros eventos que celebra el centro anualmente, además del uso de los vecinos.

polideportivo IbiasAdemás de las pintadas, que señalan «dañan la propia imagen del Ayuntamiento», denuncian otras deficiencias como líneas de campo casi borradas y agarre del piso prácticamente nulo, bancada abiertas, falta de un punto de luz eliminado durante las obras de construcción del espacio para la caldera de biomasa y mala distribución del alumbrado existente.

Por eso reclaman la limpieza de las pintadas, la recuperación del punto de luz exterior, la recolocación de los puntos de luz interiores, el repintado de las líneas del campo y la mejora del piso, el cierre y mejora de las bancadas y aquellas otras deficiencias que se puedan observar.

 

Recogida de enseres

residuos ibiasLa formación también había presentado una solicitud para la retirada de enseres y residuos depositados en el lugar en el que habitualmente estaciona el Punto Limpio Móvil de Cogersa, en La Lamela, en Tormaleo. No obstante, Nós por Ibias ha tenido conocimiento de que los residuos ya han sido retirados.

De todas formas, piden que se informe a la ciudadanía de que no es lugar para el abandono de residuos, mediante bando, señalización o lo que se considera oportuno.

 

Punto limpio móvil

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha hecho público el calendario de las visitas del punto limpio móvil de Cogersa tanto a Tormaleo como a San Antolín de Ibias, para este 2017:

 

calendario punto limpio movil Ibias





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!