Un trabajador herido grave en la mina de oro de Boinás, en Belmonte

Noticias del Occidente
Presenta quemaduras de segundo y tercer grado

Un trabajador ha resultado herido de gravedad tras resultar quemado, en circunstancias que se desconocen, en una voladura, en la explotación minera de Orovalle, en Boinás, en el concejo de Belmonte de Miranda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 49 años de edad, calificado como un gran quemado, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado de pronóstico muy grave.

Fue asistido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Belmonte que se desplazó al lugar con la  ambulancia de soporte vital básico de la zona. De camino al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo,  hicieron trasferencia con el equipo médico de una UVI-móvil en la que finalmente llegó al centro hospitalario.

El  Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.52 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por una enfermera de la explotación minera, solicitaban asistencia sanitaria para un trabajador que había resultado quemado de consideración en una voladura.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) pasó el aviso al SAMU que envió los equipos sanitarios citados anteriormente y además, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a los técnicos de minas del Principado, a la autoridad laboral y a la Guardia Civil.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!