IU pide medidas para garantizar la calidad de la atención en el hospital de Jarrio

Personal, refuerzo en la cartera de servicios y mejoras en el transporte

Izquierda Unida ha anunciado esta mañana que exigirá al Principado alternativas para garantizar la calidad en la atención del hospital de Jarrio. El coordinador general de la formación, Ramón Argüelles, resumió su propuesta en tres puntos básicos, dos de carácter específicamente sanitario, referidos a reforzar la plantilla dotándola de los suficientes recursos de personal y a la mejora de la cartera de servicios, y una tercera de carácter general, dirigida a mejorar los servicios públicos de transportes, como elemento clave para que la población pueda acceder al recurso sanitario.

Ramón Argüelles acudió hoy a Jarrio, junto a la diputada Marta Pulgar y la secretaria de política municipal de la formación, Gabriela Álvarez, para reivindicar una solución que garantice servicios y los mejore.

Para Pulgar, «es poco asumible que la Consejería de Sanidad, por un lado, ponga al centro como modelo y, casi al tiempo, la gerencia del área plantee que el Hospital se reoriente para la atención a crónicos y patológicos».

Una de las alternativas, a juicio de IU, puede ser la coordinación con Avilés en materia de personal, de forma que se puedan garantizar servicios en Jarrio.

IU ha presentado en el Parlamento asturiano una proposición no de ley en la que incluye  ese refuerzo de personal, cartera de servicios y mejora del transporte, y ha realizado una batería de preguntas para saber qué está haciendo la administración sanitaria de cara a realizar un plan estratégico que garantice el funcionamiento y la atención del hospital.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!