Piden 1.440 euros de multa a tres acusados por extracción furtiva de percebe en Tapia de Casariego

El juicio se celebrará el próximo lunes

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa de 1.440 euros y 2 años de inhabilitación para el marisqueo para tres acusados de extraer 88 kilos de percebe en Tapia de Casariego, sin licencia y fuera de temporada. La vista oral está señalada el lunes, 23 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que los tres acusados, en la madrugada del 5 de julio de 2015, en la zona costera de Santa Gadea, en Tapia de Casariego, extrajeron 88 kilos de percebe, careciendo de las oportunas licencias, fuera del periodo fijado para la extracción y causando, por la cantidad extraída y por las artes utilizadas, un perjuicio relevante para la protección y conservación de la especie.

La normativa de la campaña 2014/2015 establecía la zona como restringida para la captura de percebes, habiendo actuado los acusados en horario nocturno prohibido y en época de veda total.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la fauna del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los tres acusados al pago de una multa de 6 meses con cuota diaria de 8 euros (1.440 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 3 meses de prisión, e inhabilitación especial para realizar actividades de marisqueo por tiempo de 2 años, junto con el pago de las costas procesales.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!

→ Contenido relacionado