Adjudicada la renovación del alumbrado público de Pola de Allande

Allande mesa de contratación luminarias
Mejorará la iluminación y se ahorrará en costes

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Allande ha adjudicado el contrato de suministro de luminarias led para la renovación del alumbrado público de Pola de Allande. Tras la celebración del correspondiente concurso, al que concurrieron dos proveedores, se estudiaron las ofertas presentadas y se dictaminó como la más favorable la de la empresa gijonesa Muniello Electricidad S.A. de Gijón, por un importe de 22.813,96 euros.

Se trata del suministro de 279 luminarias para la iluminación exterior, 125 unidades de farola vial LED 27 W, y 154 unidades de farola vial LED 45 W.

Las nuevas luminarias, «además de mejorar la iluminación supondrán un importante ahorro energético, ya que las actuales de 70 vatios se sustituyen por otras de 27 vatios y las de 150 vatios por otras de 40 vatios».

El CEDER Valle del Ese Entrecabos acordó en su última reunión conceder ayuda para financiar este proyecto con cargo al programa Leader.

La intención del Ayuntamiento es continuar invirtiendo en la implantación de este sistema de alumbrado en los pueblos del concejo, hasta la total renovación de los alumbrados existentes.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!