IU Navia anuncia una partida de 70.000 euros en los presupuestos regionales para el espigón

IU Navia espigón
La formación se felicita por las gestiones del grupo parlamentario para conseguirlo

Izquierda Unida Navia anunció hoy que se ha logrado la inclusión de una partida para reparar el espigón en los presupuestos del Principado. Desde la formación señalan que, «las gestiones de IU Navia, a través de los diputados del grupo parlamentario de la coalición en la Junta General del Principado, han dado como resultado la inclusión de una partida de 70.000 euros para la reparación del espigón de la ría de Navia».

La partida, apuntan, se habilitará dentro del margen de déficit aprobado por el gobierno central para Asturias.

«Desde IU Navia llevamos meses trabajando para lograr la reparación del espigón, con la presentación de diversas iniciativas en la Junta, tanto en la Comisión de Infraestructuras como en las comparecencias para explicar el presupuesto». Y añaden que, «dentro de la negociación de los 23 millones del margen de déficit aprobados para nuestra región, Izquierda Unida ha logrado que se incluya una partida específica para la reparación del espigón de la ría de Navia».

Recuerdan que el pasado mes de junio ya se aprobó en la Comisión de Infraestructuras una Proposición no de Ley, presentada por IU, instando al Consejo de Gobierno a la realización de la obra. Posteriormente, en la ronda de comparecencias para explicar el presupuesto, «IU volvió a incidir en la urgencia de la actuación» y que, en respuesta a las preguntas del diputado de IU Ovidio Zapico, «la consejera desmintió al alcalde de Navia, al reconocer que no existía partida para dicha obra, ni siquiera dentro de otra partida global de mantenimiento». Por todo ello, «IU siguió insistiendo en la necesidad de la actuación, lo que ha dado como resultado la inclusión de la partida de 70.000 euros».

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!