El vegadense Iván Rico, bronce en el Campeonato de España de Remoergómetro

Gonzalo Pérez finalmente no pudo participar por lesión

Hace unos días se celebraban los Campeonatos de España de Remoergómetro y de Fondo en Rivadabia y Castrelo do Miño, en Ourense. El vegadense Iván Rico, que este año se encuentra en el centro de tecnificación de Banyolas (Girona) y defiende los colores del Real Club Náutico de Tarragona, debutaba en su nueva categoría, sub’23, con una espectacular medalla de bronce, parando el crono en un tiempo de 6:03:2, record personal. Le acompañaron en el podio los catalanes Ismael Rifi y Jordi Jofre que batió en récord de España con 5:52:4.

Al día siguiente se disputó el Campeonato de Fondo en el embalse de Castrelo sobre una distancia de 6 km, en el que Iván Rico logró un meritorio sexto puesto en categoría absoluta, con un tiempo de 21:20:00 y a menos de 22 segundos del ganador Jesús Gonzalez.

Con estos prometedores resultados en su primer año en la nueva categoría, después de haber cumplido los 18 años en diciembre, Rico presenta su candidatura para poder formar parte de la selección española sub’23.

Por su parte el también vegadense Gonzalo Pérez, del Club Remeros del Nalon y que este año está en el centro de alto rendimiento de Sevilla debido al cierre del CTD de Trasona para remo, no pudo finalmente participar en los campeonatos debida a problemas físicos y tendrá que esperar a la próxima prueba en marzo para debutar esta temporada en el circuito nacional.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!