Presentado en Allande ‘La Casa de Gómez de Berducedo’

Casa Gómez Berducedo
El libro ha sido editado por el Ridea

Casa Gomez BerducedoLa Casa de Cultura de Pola de llande acogió la presentación del libro La casa de Gómez de Berducedo y el concejo de Allande, cinco siglos de historia, obra de Manuel López. El autor, natural de Berducedo, cursó estudios en Oviedo, y ejerció su profesión de economista en Madrid hasta su jubilación, tras la que estudió la carrera de Derecho.

Los documentos históricos encontrados en su casa natal de Berducedo, residencia de dos escribanos, le motivaron a dedicarse a su estudio, que ahora se ve reflejado en este libro, con prólogo de Antonio García Linares y editado por el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), con la colaboración del Ayuntamiento de Allande.

Acompañaron a Manuel López en la presentación el director del Real Instituto de Estudios Asturianos y el Alcalde de Allande, en un acto que llenó la Casa de Cultura. Durante la presentación, el autor recordó los antecedentes e historia del Berducedo actual, y por relación del concejo de Allande y la comarca.

Los documentos originales que dieron lugar al libro fueron donados al Real Instituto de Estudios Asturianos para su estudio. Diez cajas de documentación que se remontan a 1538 y que estarán a disposición de los investigadores en la sede del Ridea y a través de internet.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!