152.000 euros para pavimentar el camino de Estela a Tamagordas, en Illano

El Principado ha sacado a licitación los trabajos

La Consejería de Hacienda ha sacado a licitación los trabajos para pavimentar el camino de Estela a Tamagordas, en Illano. Desde el Principado señalan que el objeto del contrato es proporcionar una solución a la necesidad planteada por el Ayuntamiento para cerrar definitivamente las actuaciones que comenzaron a principios de los años noventa para vertebrar la cuenca derecha del río Navia.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 152.153 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El tramo comunica los núcleos de Estela y Tamagordas, con una longitud de algo más de 2,8 kilómetros y está previsto pavimentar el tramo ya construido de camino, sin alterar el trazado.

En los últimos 25 años se han ido construyendo o mejorando varios tramos de esta vía, que comunica la margen derecha del río Navia. La mayor parte la están pavimentados, como el tramo desde la presa de Doiras, en Boal, a puente Ciyúa, al igual que el tramo entre Puente Ciyúa y Herías. Con posterioridad se amplió la plataforma y comunicó el municipio de Illano con el pueblo de San Emiliano, en Allande. También se pavimentó el tramo de Herías a Estela.

El camino proporciona servicio a numerosos pueblos. Los de Boal (Folgueira Mayor, Sarceda, Fuentes Cavadas y Silvón) e Illano (Herías, Sarzol, Bullaso, Villar, etc.) mejoran su comunicación con Allande y Grandas de Salime por ese tramo en dirección sur hacia San Emiliano (Allande) y la carretera regional AS-14. Constituye así la principal vía de comunicación entre los tres concejos y también para los montes y fincas de la zona.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!